Países con mayor cantidad de especies registradas

Este sábado 6 de octubre pajareros de todo el mundo participaron en el October Big Day, celebración de eBird que por primera vez se realiza en el mes de octubre. La dinámica fue la misma del Global Big Day que suele realizarse en el mes de mayo y a esta hora los resultados no son definitivos, pues hasta el 9 de octubre a las 23:59 los participantes podrán ingresar sus listas a eBird. Colombia y Brasil están en un cabeza a cabeza que al parecer sólo se definirá en el último momento.

Colombia llega ya a 1040 especies registradas, con 593 listas ingresadas, aunque no participaron todos los departamentos del país, faltando por hacerlo Arauca y Córdoba.

El departamento del Cesar estuvo representado por un equipo de ocho observadores de aves, líderados por ROPERO AVENTURAS BIRDING, quienes desde muy temprano recorrieron Valledupar y Manaure, especialmente las localidades de Vereda Casa Grande, Reserva Natural Los Tananeos y Balneario Hurtado, logrando registrar un total de 67 especies de aves.

Los participantes por el Cesar fueron:

JOSE LUIS ROPERO - Guía de Aviturismo, Director Ropero Aventuras Birding
VICENTE GAVIDIA - Médico, Afiliado Ropero Aventuras Birding
LÁCIDES OVIEDO - Ingeniero, invitado
BORIS DIAZGRANADOS - Médico, invitado
KARLA OSÍO AMAYA - Estudiante Veterinaria UDES, invitada
LAURA CEBALLOS - Estudiante Veterinaria UDES, invitada
ALDA FRIERI - Estudiante Veterinaria UDES, invitada
JOSE JUAN JIMÉNEZ - Estudiante Veterinaria UDES, invitado.

GALERÍA FOTOGRÁFICA.

JOSE LUIS ROPERO - Guía de Aviturismo
roperoaventuras@outlook.com
+57 3176268212