Este sábado 6 de octubre será el OCTOBER BIG DAY, primera vez que eBird realiza una jornada mundial de observación de aves en el mes de octubre, será una grandiosa oportunidad para registrar el paso de las aves migratorias en nuestro país.

Al interrogante de ¿Por qué en octubre? EBird responde que en este mes la primavera está rejuveneciendo el hemisferio sur, mientras que en el norte las aves se encuentran en pleno proceso migratorio; “no importa dónde tú estés, nosotros confiamos en que podrás encontrar excelentes pájaros este 6 de octubre. Déjanos ver qué podemos encontrar juntos en el primer October Big Day”.

Es simple. Tú no necesitas ser un pajarero experto o ir a pajarerar durante todo el día. Basta con 10 minutos de observación en el patio de tu casa. October Big Day inicia desde la medianoche hasta la media noche en tu zona horaria local y puedes reportar aves desde cualquier lugar del mundo.

Colombia es el país con mayor cantidad de especies de aves, así que estamos llamados a ocupar el primer lugar en aves registradas. El equipo de observadores de aves de ROPERO AVENTURAS estará para esta festividad en el municipio de Manaure (Cesar) y haremos un especial registro en la Reserva Natural Los Tananeos, desde las 6:00. Si deseas participar no dudes en llamarnos al +57 3176268212.

JOSE LUIS ROPERO - Guía de Aviturismo
roperoaventuras@outlook.com
+57 3176268212