La mejor manera de afrontar el proceso del aprendizaje es partir de lo concreto y particular, hacia lo abstracto y general, por esto el Equipo de Observadores de Aves del Cesar, en su proceso de instrucción incorpora visitas a lugares especiales para la práctica del avistamiento, así afinamos nuestra vista y aprendemos a distinguir especies cuyas diferencias son sutiles, al igual que aprendemos a identificarlas por sus cantos, forma de construir sus nidos, huellas sobre el suelo y demás particularidades.
En nuestra primera caminata de observación, realizada con ocasión del Curso de Información en Aviturismo, dirigido por la Sociedad Audubon de Colombia y la Asociación Calidris (Cali – Colombia), hemos identificado 21 especies de aves, tan sólo en el Balneario Hurtado de Valledupar durante 50 minutos de observación, la tarde del pasado 12 de mayo.
Muchas gracias a los profesores Tomás Darío Gutiérrez (Ecoparque Los Besotes), Gloria Lentijo (Audubon Colombia) y Yanira Cifuentes (Asociación Calidris) por sus enseñanzas.
Haga clic en los enlaces para ir a una ficha más completa sobre el ave observada.