Hornero albañil (Furnarius leucopus) Pale-legged Hornero

Hornero albañil (Furnarius leucopus). Foto: Jose Luis Ropero.

Nombre científico: Furnarius leucopus

Nombre en inglés: Pale-legged Hornero

Nombres comunes: hornero albañil

Orden: Passeriformes

Familia: Furnariidae

Hábitat: es originaria de Sudamérica, se  le encuentra en las tierras bajas del Caribe colombo venezolano, Guyana, Brasil, Bolivia, las costas de Ecuador y las del noroeste peruano. Vive en gran variedad de hábitats forestales, especialmente cerca del agua. el hornero albañil ha sido un beneficiario reciente de los cambios antropogénicos del hábitat, colonizando nuevas áreas siguiendo los patrones de deforestación.

Características: el hornero albañil es un ave conspicua, fácilmente distinguible de otros horneros por sus pálidas patas (usualmente rosáceas), superciliar blanco, garganta blanca (de color un poco sucio) y corona marrón.

Al menos siete subespecies se han identificado, las cuales difieren en los patrones de sus partes inferiores y el color de su corona, algunos de ellos, especialmente el Furnarius leucopus cinnamomeus del oeste ecuatoriano y noroeste del Perú han sido ocasionalmente catalogados como especies separadas, sin embargo, recientes investigaciones sugieren que sus vocalizaciones son claramente concordantes.

Anuncios

Primer avistamiento: 18 de mayo de 2015, Balneario Hurtado, Parque Lineal (Valledupar, Cesar – Colombia).

Cantos y llamados del Furnarius leucopus

Audio proveniente de la Librería Macaulay del Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell (USA).

Audio proveniente de la Librería Macaulay del Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell (USA).

GALERÍA FOTOGRÁFICA.

PROYECTO ECOJUGANDO – REDACCIÓN

Anuncio publicitario

Por Proyecto Ecojugando

Comunidad ecologista fundada en Valledupar por Jose Luis Ropero.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: