Logotipo con el texto "infoupar.com" con letras blancas sobre un fondo azul.

Carolina Vargas, mi amiga al Concejo de Valledupar

Mujer planta un árbol con ayeda de cuatro niñas

Este 29 de octubre se realizan en Colombia las elecciones regionales de gobierno y cuerpos colegiados, los ciudadanos en cada municipio y departamento están convocados a elegir un «nuevo» liderazgo político, en teoría de carácter ejecutivo, a pesar que en nuestro país el ejercicio político tiende a ser tan maniobrado e intrigante, con mucha deliberación pero poca disposición a encontrar soluciones.

Llama la atención la gran cantidad de movimientos políticos emergentes, parece que en adelante el debate nacional y regional estará protagonizado por multitud de pequeños partidos y tendencias, que buscarán alianzas y coaliciones, quizás sin pensar mucho en plazos medianos o largos, sino en las coyunturas que se vayan presentando; en mi concepto, un punto negativo para un país necesitado de liderazgo, planificación sensata y ejecución.

También observo que el perfil de los candidatos ha cambiado mucho, especialmente en los aspirantes a concejos municipales y asambleas departamentales; destaca como nunca la juventud y la preparación académica, hasta me llega a dar la impresión de que muchos jóvenes, bien preparados, se están lanzando a la política al sentir que el sector privado no les ofrece la prosperidad que ellos esperan; no los juzgo, el gigantismo estatal se comió la economía liberal y el dinamismo emprendedor de la sociedad civil.

Vamos por nuevos liderazgos.

Mujer sbraza una niña rodeada de niños

No es la intención realizar un diagnóstico de la situación de Valledupar, todos bien la conocemos, cada uno desde su posición particular, vivimos una coyuntura compleja que no admite soluciones fáciles, pero sí necesita de decisiones sabias que ponderen tanto las necesidades como la capacidad de atenderlas y en este punto hay que decirlo con claridad, Valledupar necesita una renovación en su liderazgo político, so pena seguir languideciendo indefinidamente en problemas que se pueden solucionar.

Hay muchas personas capaces de asumir el relevo en el liderazgo político de Valledupar y el Cesar ¿pero cómo los podemos identificar? sin duda el mejor indicador es el ejemplo.

En mi concepto, el municipio es la célula fundamental de la República, me gustaría ver muchos más municipios en nuestra amada Colombia; por esto las elecciones municipales me motivan mucho más que cualquier otra, a diferencia de otros escenarios territoriales, el municipio es el único lugar en el que los votantes conocen de verdad a su candidato.

Por esto quisiera presentarle a una mujer que conozco bien, es mi amiga y por muchas razones quisiera verla ocupar un escaño en el Concejo Municipal de Valledupar, se trata de Carolina Vargas Nieto, ejemplo de liderazgo, servicio social, principios e incorruptibilidad, especialmente en el área del medio ambiente, candidata con el número 5 en el tarjetón por el partido Nueva Fuerza Democrática.

Perfil de Carolina Vargas Nieto.

Mujer habla a un grupo de personas en torno a ella

Carolina Vargas nació en Barrancabermeja, Santander, hija de padres cesarenses; es una mujer familiar, madre de dos hijos, trabajadora incansable por la conservación de los recursos naturales, junto a su pareja, el psicólogo Manuel Suárez, lideran una comunidad de voluntarios ambientalistas con la que brindan apoyo a reconocidas ONG de Valledupar, como la Escuela Ambiental del Cesar y la Fundación Planeta Silverstre.

Desde el Concejo Municipal de Valledupar, Carolina Vargas se propone representar cinco ejes acción:

Educación y Conciencia ambiental.
Desarrollo urbano y rural sostenible.
Preservación del patrimonio natural y cultural.
Sostenibilidad e innovación.
Participación ciudadana.

Un mensaje de Carolina.

Tenemos el compromiso de conquistar los corazones de los vallenatos, devolviendo la esperanza y conservando lo que nos hace fuertes y salir adelante de todos los conflictos creados en estos últimos 20 años.

Como educadora y sensibilizadora ambiental, deseo promover y desarrollar programas educativos, recreativos e investigativos en materia ecológica para el cuidado, restauración y conservación de los recursos naturales. Definir procesos de aprendizaje sobre la concienciación del medio ambiente, el buen uso de los recursos naturales y la realización de acciones que impacten de manera positiva en el medio que nos rodea.

Me motivan los niños que son el presente y futuro de la sociedad. Me motiva trabajar por la humanidad por medio de la educación ambiental que debe ser el eje en la planificación territorial, con una pedagogía adecuada. Cuando amamos lo que conocemos no se nos hace difícil apropiarse y cuidar el entorno.

Puedes contactar a la campaña de Carolina Vargas al Concejo de Valledupar en el teléfono 3185113832 y email caritoescuelambiental@gmail.com, número 5 en el tarjetón por el partido Nueva Fuerza Democrática.

JOSE LUIS ROPERO
RoperoAventuras.com


Suscríbete a ROPEROAVENTURAS.COM

Logotipo con el texto "infoupar.com" con letras blancas sobre un fondo azul.