Durante el mes de diciembre y principios de enero se celebrará la CXX versión de los conteos navideños de aves Audubon Society, una tradición originada en Estados Unidos que se ha extendido a todo el mundo y que en los municipios de Valledupar y Manaure Balcón del Cesar se realizarán por tercera ocasión, con la coordinación regional del BIRIDING CLUB TÁNGARAS – ROPERO AVENTURAS.

Como compiladores regionales, nuestro birding club y amigos colaboradores, realizaremos los conteos en los dos círculos inscritos por el Departamento del Cesar, Perijá Colombia (con centro en Manaure Cesar) y Municipio de Valledupar (que abarca el sector urbano y reservas forestales como el Ecoparque Los Besotes).

El 15 de diciembre la actividad tendrá lugar en el municipio de Manaure y el 22 de diciembre se trasladará al municipio de Valledupar.

Conteos navideños y conservación ambiental

Mediante los conteos navideños de aves se exalta la participación ciudadana en el estudio de las aves y la ética de conservación ecológica, a la vez que se ponen en práctica valores como el trabajo en equipo, la convivencia y la exploración de la vida silvestre. Los datos obtenidos serán útiles para el diagnóstico de las poblaciones de aves y el diseño de estrategias para su conservación.

Si usted desea participar en los conteos navideños de aves 2019, o hacer parte de un equipo de aficionados al birding, no dude en comunicarse con nosotros al email roperoaventuras@outlook.com, o teléfono +57 3176268212, estaremos felices de su presencia y participación en todas nuestras actividades de observación de aves.

JOSE LUIS ROPERO
Guía de aviturismo y gestor cultural
roperoaventuras@outlook.com
Jose Luis Ropero – Birding Guide.

Anuncios