El 10 de agosto se inauguró en la galería Fundación Casa Arte, la exposición “El Trancazo” compuesta por caricaturas del artista plástico Jair Alfonso Maya, inspiradas en la actualidad política y cultural de Valledupar. El caricaturista representa situaciones que se viven en Valledupar, los problemas coyunturales de la comunidad y propina “trancazos” contra los malos manejos y desaciertos de la cultura local. La exposición está compuesta de 160 piezas, incluyendo algunos objetos comerciales como vasos y camisetas estampadas.

En una semblanza ilustrativa, que también es parte de la exposición, el profesor Fernando Castillejo, Mg. Artes Plásticas, explica que “la caricatura ilustra de manera exagerada y simplificada, los rasgos de los personajes; juega con los hechos y contiene una observación implacable de los acontecimientos. La caricatura hace un retrato de la sociedad que puede ser insultante o elogioso, siempre está ligada a la actualidad, lo que le otorga la característica de mensaje periodístico, dirigido a la opinión pública”.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

La Fundación Casa Arte, creada en el año 2016 por los artistas plásticos José Aníbal Moya, Jose Luis Molina y Jair Alfonso Maya, con la dirección curatorial de Jorge Luis Serrano; esta iniciativa se ha posicionado en Valledupar como un espacio independiente para divulgar lo mejor de la plástica regional, con estilo y concepto propio, así como para formar a la comunidad mediante talleres y cursos de arte. La Fundación Casa Arte está ubicada en la dirección carrera 10 # 13-27 y la exposición se podrá seguir apreciando durante todo el mes de agosto, si desea iniciar un curso de pintura, dibujo o artes plásticas puede llamar al teléfono 3126300493.

JOSE LUIS ROPERO
roperoaventuras@outlook.com
Anuncios