Visita al Instituto Magola Hernández Pardo, en Pueblo Bello

Instituto Magola Hernández Pardo

Pueblo Bello es un municipio que hace honor a su nombre, incrustado en la Sierra Nevada y a orillas del río Ariguaní, es también un digno ejemplo de riqueza cultural y de la universalidad que puede hallarse en la aldea.

Este mes fuimos ahí, por invitación de la ambientalista Fabiola Fuentes Baute, directora de la Fundación Mingueo y conocimos con admiración la gran creatividad que desarrollan los niños del Instituto Magola Hernández Prado, inspirados en la naturaleza y afinados mediante el trabajo en equipo y la convivencia.

La comunidad escolar como evento final del tercer periodo académico, organizó un desfile de modas, con el especial valor de estar confeccionados completamente con material reciclado; una exposición de manualidades y artesanías, bajo el mismo criterio; y una bella actividad de «mano vuelta y trueque», costumbre ancestral que resalta el valor de la amistad y la solidaridad.

Después de la actividad escolar dimos un breve paseo por Pueblo Bello y entre otras cosas visitamos al señor Manuel Montaño, un empresario de exitoso recorrido en el Cesar que dirige además una formidable agropecuaria y de ecoturismo en su hacienda La Helenita, a continuación el registro gráfico.

GALERÍA FOTOGRÁFICA.

REDACCIÓN ECOJUGANDO.

Anuncio publicitario

Por Proyecto Ecojugando

Comunidad ecologista fundada en Valledupar por Jose Luis Ropero.

1 Comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: