Un instante con el Metallura iracunda y algo más

Perija MEtaltail
Perija Metaltail (Metallura iracunda).

Grandes avistamientos nos deparó la reciente guianza que realizamos para la agencia Piculet Birding, en la Serranía del Perijá, un excelente pajareo junto al experto guía Juan Manuel Cardona y el grupo de turistas estadounidenses, luego de tres días totalizamos 89 especies, en la media y alta montaña, incluyendo los cuatro jinetes del apocalipsis perijano: Perijá Metaltail (Metallura iracunda), que le obsequió muy buenas fotos al grupo, Perijá Brush-Finch (Arremon perijanus), Perijá Tapaculo (Scytalopus perijanus) y Perijá Thistletail (Asthenes perijana).

Red-tailed Hawk (Buteo jamaicensis), migrante boreal, raro registro para Colombia. ¡Lifer mother… nature!

¡Y yo tuve cuatro lifers! Black-throated Tody-tyrant, Montane Foliage-gleaner, Wattled Guan y el raro migrante Red-tailed Hawk, que nos permitió una foto para el recuerdo.

Muchas gracias Juan Manuel, eres un pajarero de marca mayor y muy generoso cuando se trata de compartir sus conocimientos; gracias Piculet Birding por elegir nuestro servicio de guianza local, es un apoyo invaluable.

Muchas gracias también al equipo del Lodge Chamicero del Perijá Proaves, sr Adit, sra Sol y Yulieth, son muy profesionales y brindan una excelente

Compartimos la galería fotográfica de la experiencia, recuerda seguirnos en todas las redes sociales como @roperoaventuras. Seguimos en contacto, muchas gracias por estar ahí.

Por Jose Luis Ropero

Guía de aviturismo residente en Valledupar, Colombia. Autor del blog roperoaventuras.com y fundador de la comunidad ecologista Proyecto Ecojugando.

1 Comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s