Hola, hoy les comparto algunas imágenes de la reciente guianza que realicé para BIRDING TOURS COLOMBIA, una de las empresas líderes del aviturismo en nuestro país con sede en Manizales, ha sido un gran gusto compartir con el Dr Daniel Uribe y los Sres. Trent y Fred de EE. UU. La pajareada fue fenomenal y pudimos apreciar muchas especialidades y aves endémicas en el Ecoparque Los Besotes y la Serranía del Perijá desde Manaure hasta la Reserva Chamicero del Perijá.

El Páramo de Sabana Rubia nos dio la oportunidad de ver de cerca endémicos como Perijá Thistletail (Asthenes perijana), Perijá Tapaculo (Scytalopus perijanus) y el Perija Metaltail (Metallura iracunda); también apreciamos con asombro cómo las subespecies restringidas al Perijá tienen una coloración bastante más clara que las poblaciones de otras zonas andinas, son ejemplos evidentes el Rufous Antpitta (G. rufula saltuensis), Lacrimose Mountain-Tanager (A. lacrymosus pallididorsalis) y la Great Thrush (T. fuscater clarus).

También vimos y grabamos los cantos del Perijá Brush-Finch (Arremon perijanus), el Klage’s Antbird (Drymophila klagesi) y el Fulvous-headed Tanager (Thlypopsis fulviceps obscuriceps), en un tour con muchos lifers para todos.

Es siempre una gran alegría compartir con tan expertos y apasionados pajareros, que llegan al Cesar y la Serranía del Perijá con mucha ilusión y se van maravillados y felices por la generosidad de nuestros ecosistemas. Igualmente extendemos la invitación a los empresarios del aviturismo, para que visiten Valledupar y la Serranía del Perijá, donde les recibiremos con la mejor disposición y excelente atención para sus toures.

JOSE LUIS ROPERO - Guía de Aviturismo
roperoaventuras@outlook.com
+57 3176268212