Esta semana Verizon Media, casa matriz de Yahoo, anunció la venta de su red social Tumblr a la empresa Automattic, más conocida por su producto estrella WordPress. Tumblr, que irrumpió en el escenario de los blogs con un éxito sin precedentes en el año 2007 y llegó a estar cotizada en cerca de US$4.100 millones, fue vendida tras una transacción de sólo US$3 millones.

Matt Mullenweb con camisa de Tumblr
Matt Mullenweg, CEO de Automattic y nuevo propietario de Tumblr.

Tumblr había perdido en sus últimos años la mayor parte de su tráfico y actividad de sus usuarios, hasta mínimos históricos, luego de tomar la decisión de censurar de sus servidores las publicaciones para adultos y mucho material considerado políticamente incorrecto, en la que otrora fue un ejemplo para libertad de expresión, virtud que le llevó a la cima del www.

Sin embargo, el equipo técnico de Tumblr expresó su regocijo con esta nueva etapa para la empresa, mediante un comunicado en el que resaltaron las grandes afinidades que existen entre el proyecto Tumblr y Automattic, su nuevo propietario.

Por su parte, Matt Mullenweg CEO de Automattic y nuevo jefe, en entrevista para TheVerge.com, ha expresado algunas ideas acerca del futuro de Tumblr y su decisión de mantener los 200 empleos que genera Tumblr e incorporarlos al equipo de ingeniería de WordPress. Esperemos que esta adquisición se traduzca en una buena noticia para los blogueros y usuarios de los servicios de Tumblr, caracterizados por ser una población joven y con alta calidad creativa.

JOSE LUIS ROPERO
Guía de turismo y gestor cultural
roperoaventuras@outlook.com
Anuncios