La red social, que hace dos meses fue adquirida por el grupo Automattic, casa matriz de WordPress.com, empieza a presentar innovaciones para sus usuarios, un público juvenil, caracterizado por expresar sus ideas y emociones de un modo muy creativo, especialmente a través de los populares ‘memes’. La primera gran noticia en este sentido es el lanzamiento de la función de chats grupales, de este modo empiezan a conocerse las innovaciones para la nueva etapa de la compañía.

¿Cómo funcionan los chats grupales de Tumblr?

Los chats grupales de Tumblr, similares a otros de su género, permiten a los usuarios hablar de los temas que más les interesan, a la vez que facilita descubrir comunidades nuevas, mediante su función de #hashtags.

Cada chat de grupo admite hasta 100 miembros y los usuarios tienen la posibilidad de crear y unirse a tantos grupos como deseen. La red social propone que los chats sean espacios para la libre expresión, en los que reine la tolerancia y serán totalmente públicos, es decir, cualquier usuario de Tumblr podrá leer lo publicado en ellos.

Los administradores de los grupos tendrán la posibilidad de eliminar mensajes o miembros fuera de tono, pero cualquier usuario podrá denunciar contenidos que promuevan el odio o incumplan las normas de la comunidad; el equipo de Tumblr se encargará de revisarlo.

Para empezar a utilizar la nueva función de chats grupales de Tumblr es necesario tener instalado en el smartphone la versión 14.5.1 de la red social.

Por ahora yo he configurado un grupo llamado “Birding y Naturaleza”, así que ya sabes de qué va, te invito a unirte siguiendo mi perfil en Tumblr: http://roperoaventuras.tumblr.com. Así que estás invitado a unirte y compartir tus opiniones acerca de esta nueva función en los comentarios de ahí abajo, bendiciones para ti, hasta pronto.

JOSE LUIS ROPERO
Guía de aviturismo y gestor cultural
roperoaventuras@outlook.com

ESTAS HISTORIAS TE ENCANTARÁN: