Una aplicación que te permita tomar notas de manera rápida y sencilla en tu smartphone es algo que de verdad te facilita la vida, en cualquier momento te puede sorprender la necesidad de anotar una idea, elaborar un listado de tareas por hacer, cosas importantes para recordar o simplemente, aprovechar ese momento de inspiración que ha llegado de manera inesperada, el cual puede ser más práctico plasmar en el celular que en un improvisado trozo de papel, si por suerte tenemos un lápiz a la mano.

Para tomar notas siempre me bastaron las aplicaciones pre-instaladas, pero recientemente adquirí un celular sin ninguna app de notas, así que me di a la tarea de encontrar una y vaya que no fue fácil.

Entre el maremágnum que ofrece Android hay de todo, aquellas que exportan las anotaciones a diferentes formatos, otras que permiten la inserción de contenido multimedia, unas gratuitas, otras con los molestos anuncios publicitarios, algunas de pago y finalmente, la más recomendable en mi concepto: Simplenote.

Simplenote es un gestor de notas creado por Automattic, empresa fundada en 2005 por el programador estadounidense Matt Mullenweg, famoso por haber creado el sistema de gestión de contenidos web WordPress.

La aplicación destaca por su sencillo diseño, poco uso de memoria RAM y almacenamiento, su versatilidad y gratuidad. Está disponible para dispositivos portátiles y de escritorio basados en Android, iOS, Mac, Windows y Linux.

Anuncios

¿Qué permite hacer Simplenote?

Simplenote permite organizar las notas alfabéticamente o por fecha de modificación, lo cual hace muy fácil encontrarlas, especialmente aquellas que has estado editando o visualizando recientemente, pues estarán los primeros lugares.

Te permite también iniciar sesión con tu email y con tu cuenta de WordPress.com, por lo cual podrás mantener sincronizadas tus anotaciones en todos los dispositivos que utilices, trabajar colaborativamente, compartir tus notas y publicarlas en línea.

Listado de notas organizado por última modificación.

¿Cómo publicar una nota de Simplenote en tu blog de WordPress.com?

  1. En primer lugar deberás tener instalada la app WordPress, disponible en las plataformas de Google y Apple, para administrar y publicar en tu blog desde el celular.
  2. Abre la nota sobre la que has estado trabajando y quisieras utilizar como texto en una nueva nota de tu blog.
  3. En la parte superior derecha de la pantalla, oprime el ícono de los tres puntos, esto desplegará un menú en el cual deberás seleccionar la opción “Compartir“. Se desplegará un nuevo menú en el cual seleccionarás la opción “Entrada de WordPress” y el proceso de publicación se iniciará.
  4. Aparecerá en pantalla un menú que te informará la dirección del blog en el cual se está llevando a cabo la publicación; recomiendo seleccionar la opción “Definir estado en borrador”, para que puedas añadir recursos multimedia y detalles a la entrada desde la app o el navegador. Finalmente, en el recuadro que aparece oprime la palabra “ENTRADA“.
  5. Entra ahora a tu app WordPress, tu nota aparecerá como una nueva entrada en borrador. Edita los detalles como categorías, etiquetas, imagen destacada, lo demás que te parezca necesario y listo, ya puedes publicar en WordPress.com tu primera nota importada desde Simplenote.

Muchas gracias por estar ahí, no olvides dejar tu “Me Gusta”, compartir la información con tus amigos y coméntanos tu opinión: cómo prefieres publicar contenido de calidad ¿desde el celular o la computadora? Hasta pronto.

JOSE LUIS ROPERO
roperoaventuras@outlook.com