A sólo 17 días del 54º Festival Vallenato

2021-10-13T09:00:00

  días

  horas  minutos  segundos

hasta

El 54º Festival Vallenato

Del 13 al 17 de octubre se celebrará la LIV edición del Festival de la Leyenda Vallenata, en homenaje a Rosendo Romero, un juglar nacido en Villanueva, La Guajira, cuna de innumerables representantes del folclor vallenato como los hermanos Zuleta, Israel Romero, Egidio Cuadrado, Jorge Celedón y Beto Murgas.

El maestro Rosendo Romero es compositor de recordadas canciones como “Noche sin Lucero” grabada por Jorge Oñate, “Mi Poema” por Jorge Celedón, “Sueños de Conquistas”, “Despedida de Verano” y “Villanuevera” por el Binomio de Oro, y una extensa lista de éxitos desde la década de 1970 hasta la actualidad.

El Festival Vallenato iniciará el 13 de octubre, con las primeras presentaciones del concurso de acordeoneros en las categorías infantil y juvenil, en el centro recreacional La Pedregosa, a partir de las 9:00; pero la inauguración oficial tendrá lugar el 14 de octubre en la Plaza Alfonso López con el tradicional desfile de piloneras. Serán cinco días de conciertos, exaltación del folclor y arduas competencias, que concluirám con la elección de los reyes vallenatos del año 2021, en las categorías de acordeonero profesional, aficionado, juvenil, infantil, Reyes de la piqueria y canción inédita.

Eventos del Festival Vallenato 2021

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata ha anunciado una nómina de queridísimos artistas locales y nacionales para amenizar las noches del certamen, entre los que destacan los juglares Poncho Zuleta, Iván Villazón y Beto Zabaleta, también se espera el anuncio de una sorpresa para el concierto de la final, el domingo 17 de octubre, con la presentación de una estrella internacional.

Sigue nuestro calendario de eventos y agéndate a lo mejor del festival, puedes compartir con tus amigos y agregarlo a los recordatorios de tu smartphone.

JOSE LUIS ROPERO.

Por Jose Luis Ropero

Guía de aviturismo residente en Valledupar, Colombia. Autor del blog roperoaventuras.com y fundador de la comunidad ecologista Proyecto Ecojugando.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s