Organizaciones ambientalistas y animalistas de Valledupar, agupados en torno a la Red Internacional de Amigos por el Ambiente, realizarán el lunes 27 de julio la “Gran Donatón Ambiental por los Animalitos Callejeros”, que llama a la solidaridad de los vallenatos hacia la alta población de animales abandonados que recorren las calles de la ciudad y las iniciativas que la sociedad civil ha implementado para su atención, dada la ausencia de políticas públicas sobre el tema.

Carolina Vargas, coordinadora de la iniciativa, informa que el objetivo es colectar medicamentos e insumos veterinarios, alimentos no perecederos para mascotas y dinero para financiar procedimientos de esterilización de caninos y felinos.

Anuncios

Los ciudadanos podrán entregar sus donaciones en la sede campestre de la Fundación Escuela Ambiental del Cesar, desde las 8:00 am del lunes 27 de julio, o llamar al teléfono 3185113832 para hacerlo a través de domicilio sin costo.

El dinero y las ayudas en especie que se logren colectar tendran como beneficiarios directos a las ONG animalistas Fundación Animal Paradise, Huellitas Callejeras de Valledupar y Asociación de Animalistas y Ambientalistas ASODAN. La actividad cuenta con el respaldo de la Fundación Escuela Ambiental del Cesar, Fundación NOÉ, Fundación Planeta Silvestre, ITS Quark International, Red Nacional de Jóvenes de Ambiente y Quimeras Club de Rugby.

Concurso Foto Mascotas

En el marco de la donatón se está llevando a cabo el concurso Foto Mascotas, que a través de la red social Instagram invita a que los tenedores de mascotas compartan una foto de su amiguito, así como una reseña de cómo este llegó a su hogar. Se premiarán los tres primeros lugares con la metodología de mayor cantidad de likes en cada fotografía.

Sigue la cuenta @redinternacionalam en Instagram para conocer las bases y premios del concurso:

JOSE LUIS ROPERO
roperoaventuras@outlook.com