El 16 de marzo en la Fundación Casa Arte, se dio apertura a la primera exposición individual del retratista Jasi Calderón García, artista emergente de 27 años de edad, oriundo de Albania, Guajira, y residente en la ciudad de Valledupar.

Jasi es un dibujante autodidacta, muy prolífico, que trabaja como retratista desde su residencia en el barrio 450 años de la capital del Cesar.

Jorge Luis Serrano, maestro en artes plásticas y curador de la exposición al referirse al artista expresa “la obra de Jasi Calderón transita entre el dibujo y la instalación construida a partir de su arqueología personal. Por una parte están las representaciones de sus dibujos como proceso creativo, en los que muestra un destacado dominio técnico, y por otra los elementos que toma, haciéndolos trascender de su categoría de herramientas a símbolos, dándoles una significación emocional”.

La muestra fue inaugurada con una numerosa asistencia de artistas, estudiantes y destacados gestores culturales de Valledupar. Cerca de 50 piezas elaboradas con grafito, carbón, papel y lienzo, continuarán expuestas durante las próximas semanas en la galería de la Fundación Casa Arte, ubicada en la carrera 10 # 13-27, en la ciudad de Valledupar.

Jose Luis Ropero roperoaventuras@outlook.com

Anuncios