Estábamos en la Reserva Natural Los Tananeos, avistando aves con dos visitantes de Barranquilla, Lucy y Víctor, cuando nos detuvimos unos minutos para descansar en la «cascadita» que desemboca en el río Manaure y sobre su puente, encontré esta oruga perteneciente al género Hylesia, un grupo de polillas de seda integrado por más de cincuenta especies; la oruga estaba caminando con mucha vitalidad y bastante desarrollada, por lo cual es de esperar que pronto se envuelva en su capullo para luego eclosionar como una bella polilla.
Los gestores de Los Tananeos no escatiman esfuerzos en mantener este patrimonio natural muy bien cuidado y con sus senderos peatonales en las mejores condiciones de accesibilidad, por lo cual podemos encontrar varios puentes, sobre uno de los cuales caminaba esta oruga.
Con ayuda de iNaturalist hemos podido acercarnos a la identificación de este organismo y el corto video también me permitió iniciarme en este arte de la edición audiovisual, en el cual tengo todo por aprender.
Con mucho cariño para ustedes, queridos naturalistas, pajareros, ambientalistas y lectores.
JOSE LUIS ROPERO
turismo@roperoaventuras.com


Tu opinión es bienvenida