Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno del Distrito Federal, ha expresado que jamás utilizará la fuerza pública para reprimir a la ciudadanía. Esta aseveración la efectuó durante la presentación del informe anual de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y se produjo dos días después de fuertes disturbios causados por manifestantes en contra de la violencia de género.

La mandataria fue enfática en que no puede haber fuerza pública destinada a la violencia o la represión. “Si hay algo que me distingue es que jamás utilizaré la fuerza pública para reprimir al pueblo”, refrendó en medio de una ovación de los presentes en el acto.

Claudia Sheinbaum, de 57 años, es una política de izquierda electa bajo la misma plataforma del Presidente Andrés López Obrador, y es la primera mujer en ser elegida para dirigir los destinos de la Ciudad de México. Su discurso se caracteriza por un fuerte contenido ambientalista, pacifista y de inclusión social.

Sheinbaum sostuvo que para su administración la violencia hacia las personas es inadmisible, “la paz se construye con diálogo y siempre las puertas de los gobiernos debe estar abierta al diálogo”.

Recordó que en otras épocas el Estado mexicano reprimió con violencia a muchos ciudadanos que expresaban públicamente su desacuerdo frente a las decisiones y políticas del régimen.

“Salimos a las calles, desde jóvenes, por la presentación con vida de los desaparecidos políticos, a luchar por el derecho de la educación, por la libertad de expresión; salimos a las calles por el fraude electoral y la lucha por la democracia”. La mandataria recalcó que lucharon pacíficamente por un cambio de régimen, con el que hoy se construye una nueva historia para la nación.

Recientemente la mandataria ordenó la disolución del Cuerpo de Granaderos, organismo de Policía encargado de garantizar el orden público y la contención de manifestaciones y protestas en el Distrito Federal.

JOSE LUIS ROPERO
Guía de aviturismo y gestor cultural
roperoaventuras@outlook.com
Anuncios