FOTOGRAFÍAS REALES DE NUESTROS TOURS Y PASEOS PRIVADOS. Contacto: roperoaventuras@outlook.com / +57 3176268212.

Te invitamos a conocer la RESERVA NATURAL LOS TANANEOS, destino natural que protege lo mejor del bosque seco tropical en las estribaciones de la Serranía del Perijá, a sólo 30 km de la ciudad de Valledupar.

La Reserva Natural Los Tananeos es una centro de conservación reconocido por PARQUES NACIONALES DE COLOMBIA como reserva natural de la sociedad civil desde el año 2015. Su principal objeto como organización es la conservación del árbol de tananeo (Peltogyne purpurea) que le da su nombre a la reserva.

Su rango altitudinal entre 600 y 800 msnm, su denso bosque, su riqueza hídrica, condiciones orográficas y gran extensión, permiten observar a lo largo de su red de senderos la gran biodiversidad de la región y conocer en detalle las plantas, los hábitats, animales y por supuesto ¡LAS AVES! Con la guianza personal de JOSE LUIS ROPERO, guía de aviturismo y gestor cultural de Valledupar.

Árbol de tananeo. Foto: Reserva Natural Los Tananeos.
El lugar cuenta con un excelente balneario en el río Manaure y piscina natural de aguas cristalinas, donde pueden disfrutar tanto niños como adultos.

Luego de la visita a la Reserva Natural Los Tananeos podemos dirigirnos al Centro Turístico Villa Adelaida, en la cabecera municipal de Manaure Balcón del Cesar y disfrutar de sus atractivos naturales, conocer su granja, procesos agroforestales de cacao, excelente restaurante y hotel campestre.

AVES DE ESPECIAL IMPORTANCIA EN LA RESERVA NATURAL LOS TANANEOS.

  • Scaled Piculet (Picumnus squammulatus)
  • Military Macaw (Ara militaris)
  • Golden-winged Sparrow (Arremon schlegeli)
  • Blue-black Grosbeak (Cyanoloxia cyanoides)
  • Black-backed Antshrike (Thamnophilus melanonotus)
  • Pale-legged Hornero (Furnarius leucopus)
  • Venezuelan Flycatcher (Myiarchus venezuelensis)
  • Rufous-breasted Wren (Pheugopedius rutilus)
  • Rosy Thrush-Tanager (Rhodinocichla rosea)
  • Lance-tailed Manakin (Chiroxiphia lanceolata)

INFORMACIÓN GENERAL DEL SERVICIO: paseo privado, adaptable a las necesidades y preferencias del cliente.

DURACIÓN: doce horas, entre las 5:00 am y 5:00 pm.

ACTIVIDADES: observación de aves, senderismo interpretativo y exploración de la Reserva Natural Los Tananeos, el Centro Turístico Villa Adelaida y el municipio de Manaure Balcón del Cesar.

INCLUYE: Guianza. Checklist impresa. Entradas a los diferentes destinos. Transporte Valledupar-Tananeos y Manaure-Valledupar. Almuerzo, snack e hidratación. Seguro de turismo.

IMÁGENES DE NUESTRO PASEO INTERPRETATIVO DE NATURALEZA Y OBSERVACIÓN DE AVES.

JOSE LUIS ROPERO
Guía de aviturismo y gestor cultural
roperoaventuras@outlook.com
Anuncios