Hola, este fin de semana fue muy productivo y feliz para las actividades del Proyecto Ecojugando, la mañana del sábado estuvimos en el balneario Hurtado de Valledupar con nuestro gran amigo Mauricio Botero y su familia, con quienes compartimos una muy interesante sesión de birding, apoyados en la gran habilidad de la sra Shirlis, esposa de Mauricio para ver las aves entre la frondosidad de las ramas, excelente agudeza visual; vimos martínes pescadores, garzas, albañiles, barranqueros, golondrinas, torcazas, carpinteros, bienteveos, pequeños y picudos, mirlas, cucaracheros y colibríes; me llama especialmente la atención la presencia cada vez más significativa del cucarachero o soterrey matraquero (Campylorhynchus zonatus) muy similar al C. nuchalis, este último mucho más numeroso en el área urbana y suburbana de Valledupar.

El domingo visitamos al Md Vicente Gavidia y su esposa Laura García, en su panadería y repostería Crema & Nata, ubicada frente a la plaza de Bolívar de Manaure Cesar, muy interesados en la observación de aves y quienes se afiliaron también a nuestro equipo de birding, bienvenidos.

Si usted desea practicar el birding, le invitamos a integrar nuestro Proyecto Ecojugando y conozca las aves del Cesar. Contacto: +57 3176268212 / roperoaventuras@outlook.com

JOSE LUIS ROPERO – Director Proyecto Ecojugando.

Anuncios