Hola este es Marte, el planeta rojo (fotos caseras)

Hola, les presento el planeta Marte, cuarto del sistema solar está entre La Tierra y Júpiter, este 31 de julio estuvo en su punto de mayor acercamiento al jardín de mi casa (cerca de 57 millones de kilómetros) y desde ahí le tomé algunas fotos con mi sencilla Canon 530HS, las cuales les comparto.

Realicé tomas a diferentes velocidades entre 1/500 y 1/1000, sin soporte mecánico, con sensibilidad ISO entre 400 y 1600, el cielo estaba bien despejado y el astro dios de la guerra se veía bien brillante con su particular tono rojizo hacia el sur de la bóveda celeste.

Comparto las fotos, dejen sus comentarios.

JOSE LUIS ROPERO
Director Proyecto Ecojugando
roperoaventuras@outlook.com

Por Jose Luis Ropero

Guía de aviturismo residente en Valledupar, Colombia. Autor del blog roperoaventuras.com y fundador de la comunidad ecologista Proyecto Ecojugando.

3 comentarios

  1. He estado observando a Marte desde hace algunas semanas aprovechando su aproximación a la Tierra por su movimiento retrógrado. Resonó mucho en mi ánimo tu atrevimiento para fotografiarlo… qué buena onda que no seamos indiferentes a lo que sucede con los astros… es asombroso que haya “bolas” inmensas dando vueltitas por encima de nuestras miradas… lo damos por hecho pero me quedo estupefacta sólo de pensarlo… me encanta. Te felicito y celebro tus fotos del planeta rojo. Hoy 23 de agosto de 2018 está transitando por los últimos grados de Capricornio en retrogradación. Dentro de unos días estará retomando su movimiento directo y volverá a pasar por Acuario, Por ser afecta a la astrología me percato de dónde andan los planetas gracias a las efemérides. Esta semana tendremos un trígono de tierra muy bonito, muy auspicioso. Estarán a 120grados uno de otro el Sol, Saturno y Urano, en Virgo, Capricornio y Tauro respectivamente. Desde el punto de vista geocéntrico, de acuerdo a las efemérides publicadas por la Nasa. Saludos desde Cancún, México.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s