Lamentamos informar del sensible fallecimiento del Reverendo Allen Henderson, de 64 años, párroco de la Iglesia Luterana de San Pablo, en Fort Dodge, Iowa (EE. UU.), quien fue asesinado anoche, en los alrededores del templo donde dirigía sus servicios religiosos desde 1999.

Los agentes que llegaron al lugar del crimen encontraron al Pastor inconciente y tumbado sobre el suelo, fue trasladado a un hospital cercano adonde llegó sin signos vitales y fue declarado muerto por el personal médico.

La policía local capturó a un sospechoso, Joshua Pendleton de 36 años, el cual permanece detenido bajo los cargos de robo y homicidio en primer grado. El sospechoso tiene antecedentes criminales por asalto, conducta desordenada, agresión a su carcelero y otros delitos.

Las autoridades adelantan la investigación de los hechos, hasta ahora muy confusos. Imágenes captadas por las cámaras de seguridad del sector muestran a un hombre, que la policía identifica con el sospechoso, intentando ingresar por la fuerza al templo cristiano tras agredir mortalmente al Reverendo Henderson. Roger Porter, jefe de la policía local, califica el homicidio como un hecho sin sentido.

Además de su labor pastoral, el Reverendo Allen Henderson era uno de los líderes del grupo SOS Serving Our Servants, organización de voluntarios dedicada a auxiliar a los agentes de la ley, bomberos y paramédicos de Fort Dodge, brindándoles comida y bebidas durante sus extensas jornadas de servicio y otras actividades de caracter solidario.

«Refresca el alma que ahora se ha ido, con consuelo celestial y alegría, y cumple por ella todas las promesas de gracia que en tu santa Palabra has hecho a los que creen en ti. Concede al cuerpo un reposo amable y tranquilo en la tierra hasta el último día, cuando reunificarás el cuerpo y el alma y los conducirás a la gloria, para que la persona completa que te sirvió aquí se llene de alegría celestial allá».

Oraciones por el descanso del Rev. Allen Henderson.

La comunidad luterana a nivel internacional ha expresado su pesar ante este trágico hecho, haciendo llegar a la familia y seres queridos del Reverendo Henderson sus oraciones y mensajes de condolencia. Descanse en paz este siervo de Dios.

HOY LATINO NOTICIAS