Nombre científico: Tyrannus tyrannus.

Nombre en inglés: Eastern Kingbird.

Nombres comunes: sirirí norteño, pitirre americano, tirano oriental.

Orden: Passeriformes.

Familia: Tyrannidae.

El pitirre americano es un cazador insectívoro que habita los claros de bosque y espacios abiertos en la mayor parte de las regiones geográficas de Norteamérica. Es el atrapamoscas más ampliamente extendido de Norteamérica y el único que se reproduce al oriente del continente.

A pesar de su nombre en inglés “Eastern Kingbird”, el sirirí norteño es abundante al oeste del río Mississippi y su rango se extiende hasta el océano Pacífico, atravesando las grandes praderas.

Su naturaleza agresiva es bien conocida (Tyrannus significa rey tirano o déspota), defendiendo violentamente su territorio y nidos, dominando sobre muchas otras especies de aves. Es una especie monógama y suele reutilizar sus anteriores territorios en cada nueva temporada de reproducción. Pone generalmente tres o cuatro huevos.

Inverna en el neotrópico, especialmente en la cuenca amazónica, donde suele presentar los mismos comportamientos que en su territorio de residencia.

Si usted desea hacer parte de un grupo de observación de aves en Colombia envíenos un mensaje a ecojugando@outlook.com, o llame al +57 3176268212, con gusto le ayudaremos a contactar el más cercano a su localidad, y si vive cerca de Valledupar será un gusto recibirlo como integrante del Proyecto Ecojugando.

CANTO DEL TYRANNUS TYRANNUS.

GALERÍA FOTOGRÁFICA.

PROYECTO ECOJUGANDO – REDACCIÓN.
ESTUDIO DE AVES ECOJUGANDO.
AVES DEL CARIBE - ÓRDENES Y FAMILIAS
Anuncios