Semana Iberoamericana de la Horticultura Terapéutica | Episodio 4

Podcast roperoaventuras.com episodio 4
Podcast RoperoAventuras.com, episodio 4, 1 de mayo de 2021.

Bienvenido a un nuevo episodio de nuestro podcast RoperoAventuras.com, recuerda que nos puedes encontrar en todas las plataformas de audio: Google Podcast, Apple iTunes, iVoox y Spotify.

La horticultura terapéutica es una disciplina que tiene por objetivo procurar el bienestar físico y mental de las personas mediante el trabajo y actividades en huertos y jardines, hemos conversado con Leila Alcalde (España), Directora de la Asociación Española de Horticultura Social y Terapéutica, institución que ha liderado la realización de la Semana Iberoamericana de la Horticultura Terapéutica del 19 al 23 de abril de 2021, a través de teleconferencias y transmisiones en vivo por la red social Facebook en la página «Savias Conexiones».

El vigía ambiental de Valledupar Luis Maestre, nos habló acerca de la situación ambiental del municipio, especialmente del río Guatapurí, las amenazas que se ciernen sobre el cerro Hurtado, el grave daño que ha sufrido esta reserva natural en un contexto de turbios acontecimientos y las pobres garantías con que cuentan los ciudadanos del medio ambiente.

También dialogamos con Jose Luis Pushaina, guía nacional de aviturismo, nos contó todo lo relacionado con la jornada mundial de observación de aves Global Big Day 2021, a realizarse el próximo sábado 8 de mayo. Una gran noticia es que viene junto a un grupo de expertos del Caribe colombiano a pajarear en la Serranía del Perijá.

Un episodio lleno de contenido ambiental, ecológico y humanista, que lo disfrutes.

Los periquitos presos | Podcast RoperoAventuras.com

Periquitos presos, cuento de Ubaldo Torres. Podcast RoperoAventuras.com Hola amigos hoy inicia una serie de pequeños episodios en los que conoceremos la obra de algunos escritores de valledupar, tanto profesionales como aficionados, especialmente cuentistas y poetas, escucharemos sus piezas literarias y conoceremos de su viva voz aquello que les inspira, motiva y quieren expresar a…… Sigue leyendo Los periquitos presos | Podcast
  1. Los periquitos presos | Podcast
  2. Partería, saber ancestral | Episodio 5
  3. Mis experiencias como pajarero, entrevista en la Radio Nacional de Colombia

IR A TODOS LOS EPISODIOS DEL PODCAST.

JOSE LUIS ROPERO.


Descubre más desde JOSE LUIS ROPERO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por Jose Luis Ropero

Guía de aviturismo residente en Valledupar, Colombia. Autor del blog roperoaventuras.com y fundador de la comunidad ecologista Proyecto Ecojugando.

2 comentarios

  1. Hola hijo está usted llevando a cabo una magnífica labor, para el bien de la comunidad y el conocimiento y conservación de la flora y la fauna como también de la vida humana, un fuerte abrazo siempre adelante

    Me gusta

Deja un comentario